La gestapo de Macri, METROPOLITANA, UNA GUARIDA DE DELINCUENTES Y ESPIAS.

Publicado en por ariel losada

http://diariodeoriente.mforos.com/1637566/9156965-la-gestapo-de-macri-metropolitana-una-guarida-de-delincuentes-y-espias/

Sergio Burstein, blanco de la operación de escuchas ilegales encabezada por el abogado y espía Gerardo Ciro James, intimará al jefe de Gobierno Mauricio Macri a que ratifique o rectifique las acusaciones que hizo la semana pasada en conferencia de prensa, cuando lo involucró a él y su familia en una conspiración para desacreditar a la Policía Metropolitana. Según  adelantó  Burstein le enviará hoy una carta documento al líder del PRO, que tendrá 24 horas para corregir sus dichos en una conferencia de prensa con una publicidad similar a la que tuvo la original. Caso contrario, podría ser acusado ante la Justicia por el delito de calumnias. Desde la semana pasada, Macri anuncia una inminente presentación judicial con pruebas sobre la supuesta conjura en su contra, encabezada –según dice– por el gobierno nacional y la Policía Federal. Ayer, una vez más, volvió a postergarlo, sin dar mayores explicaciones.

“Que Mauricio Macri se haga cargo, va a tener que ratificar o rectificar lo que se desprende de sus denuncias –explica Burstein, uno de los familiares de víctimas de la AMIA que más se opusieron a la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la flamante fuerza de seguridad porteña–. Mi hija y mi mujer me impulsaron a enviarle esta intimación: me decían que no podía dejar que nadie diga que somos policías, que trabajamos para la Federal.” Sentado en un café a pocos metros de Tribunales, Burstein razona con Página/12 que “si embarran la cancha es que están preocupados por algo” y sentencia: “Cuando Macri y su ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, dicen ‘Buen día’ yo me voy a acostar porque seguro que es de noche”.

Burstein fue quien recibió el llamado anónimo que destapó la red de escuchas ilegales a cargo de Ciro James. Como familiar de víctimas del atentado contra la sede de la AMIA, había sido uno de los principales opositores a la designación de Palacios –sospechado de haber encubierto la ‘pista siria’ de la investigación– al frente de la flamante policía porteña. Sin embargo, “esto va mucho más allá de la Jefatura de la Policía, e incluso del gobierno de Macri –sostiene–, esto implica a mucha gente poderosa que durmió mucho tiempo tranquila. No nos olvidemos que en esta causa están procesados Menem, su hermano y de ahí para abajo. Estamos hablando de 85 muertos y 300 heridos”.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post